Thursday, October 19, 2006

Con el semáforo en rojo

Otra vez el semáforo en rojo. Cierro los ojos tratando de dormitar por un minuto pero recuerdo que estoy en Lima y la distracción llama al ladrón y camarón que se duerme… abro los ojos con pereza, últimamente las pestañas están bastante pesadas, hacen caer a los párpados, me quedo ciego, tropiezo de nuevo y un día de estos life fall down. A mi costado hay un auto plomo. Ultimamente me cruzan los carros plomos. Cuando no estoy solo los dejo hacer, los miro, trato de grabarme el número de su placa, pero cuando solo mi vida está en juego no paro hasta devolverle la gracia. El otro día acabe por el Rímac jugando con un caldina plomo a ver quien cruzaba más al otro. Su pasajero estaba asustado y optó por aliarse a su chofer, de modo que yo tenía a dos personas que me odiaban mientras que yo solo odiaba a una. Son curiosos los pasajeros de taxi, algunos, asumen la misma agresividad de su chofer, otros tratan de no perturbarlo, otros se ponen en su contra y ante una mala maniobra del conductor, voltean a pedir disculpas. ¿Pero será real que los carros plomos se la han prendido conmigo o es algún tipo de paranoia enfocada la que me está afectando? ¿Y si así fuera, qué significado tiene el plomo? Bueno, los plomos son en general pesados y molestos, más densos que el gris, Lima en sí es ploma, la vida en Lima es ploma, hay momentos plomos en mi vida, más bien, hay momentos en que mi estado de ánimo deja de ser plomo. Mi coche es rojo. Es el segundo que tengo y el segundo rojo que tengo también. Quisiera manejar un trailer y no frenar ante quien se cruce en mi camino. Soy muy terco. Soy un mal conductor porque hago respetar mis derechos. Si alguien quiere meterse en mi carril no lo dejo. Si tengo luz verde no me detengo. Voy a la velocidad adecuada, si alguien me toca el claxon para que vaya más rápido, lo que hago es ir más lento. Por todo eso he chocado tantas veces pero -salvo una vez-, solo cuando estoy solo. Luz verde de nuevo, arranco y adivino la intención del auto plomo. Acelero. Él también. Quiere cruzarme. No lo dejaré.

2 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

Por que el auto es plomo y tu "coche" es rojo?

Sabes, que solo por eso podría hacer toda una teoría psiquiátrica en torno tuyo.

9:17 AM  
Blogger Laura Martillo said...

Donde estás? te vi conectado...bah!
debo irme a casa. Un beso.

1:40 PM  

Post a Comment

<< Home