Wednesday, November 08, 2006

Mujeres locas y locas mujeres

Hay mujeres tan locas que creen que el amor dura para siempre y terminan irremdiablemente siendo tratadas como putas. Hay mujeres que cuando les dices que ya no las amas, o que te has dado cuenta que nunca las amaste, no te creen. Que se ponen a esperar un día, dos, una semana, un mes, un año; y de pronto, cuando apenas te acordabas que existían, te las encuentras de casualidad, pruebas a tratar de tirártelas y te las tiras. Lo peor es que en su locura, ellas creen que no fue casualidad el que se hayan encontrado; que en realidad tu planeaste el encuentro porque la extrañabas; que si te acercaste más de lo que haría un amigo era porque todavía sentías algo más que las ganas incontenibles; que el volver a acostarse significaba que habían vuelto, que al fin su amor había vuelto.
Hay mujeres así de locas, y no son pocas. Entonces todo depende del hombre. Si se es malo, uno puede tenerlas en ese trance años de años. Llamándolas para tirar el fin de semana que no tienes nada que hacer. Si eres bueno, desapareces. El colmo de la locura es que ellas leen todo al revés: si las llamas eres bueno, y si te vas, eres malo, un abusivo.
En realidad todas las mujeres tienen mucho de locas. Entre todos los tipos de locura, hay uno muy sublime. Son las locas mujeres que son conscientes de su multiplicidad, a las que es imposible encasillarlas, que andan en búsqueda continua. Esas son las mujeres de verdad: las que no existen a partir de un hombre. A una de esas locas mujeres me gustaría alcanzar pero para ello quizás haya que ser un loco hombre y no un hombre loco. Quien sabe.