Tuesday, June 27, 2006

El provocador de tormentas

Soy un marinero aventurero que tiene un pacto firmado con Neptuno por el cual cada vez que me lanzo al agua el dios me envía una tabla salvadora. Por eso me es fácil embestir a los iceberg, salgo a navegar en la peor tormenta, organizo abordajes a galeones tres veces mas grandes que el mío, con mi chalana me enfrento a portaviones.
Soy un marinero afortunado aunque para ello haya tenido que firmar un pacto con Neptuno. Comprometido estoy a estar acompanhado en mis aventuras, a arrastrar tras de mí a una legión de incautos, a que se lancen conmigo a la mar para servir de alimento a los cangrejos.
Soy un marinero solitario que no debe estar solo y no se cansa de ir de aventura en aventura por los trece mares, rojos, negros, blancos, amarrillos, naranjas, verdes, turquezas, y que se muerde los labios de remordimiento pero iza sus velas cada vez que puede.
Soy un marinero errante pirata que puede llegar a tus costas para llevarse lo mejor que tengas. Que puede atraerte con la historia del oro escondido en aquella isla desierta, que puede hacerte sonhar con una larga vida llena de riquezas y despertares con sol eterno agua limpia arena blanca y palmeras, pero que cuando menos lo esperes cuando te acostumbres a los sinsabores se lanzará a una nueva aventura en la que terminarías ahogándote.
Soy un marinero, nunca lo olvides, crecí tomando agua salada y comiendo algas, estoy preparado para cualquier destino, porque tengo un pacto con Neptuno, porque puedo cantar como las sirenas, porque soy yo quien provoca las tormentas. No me pregunto si algún día me cansaré de esta vida de ser el mensajero de la muerte el triturador de suenhos el abusador de los débiles. No me pregunto si aparecerás una manhana.

2 Comments:

Blogger NAUFRAGATOR said...

Espero no hayas sido tu el provocador de mi naufragio.entre marineros no hay remazos.

5:00 PM  
Blogger Laura Martillo said...

Parece que el clima te está haciendo bien. Que el aire de otra ciudad te hace escribir con mas vitalidad. Me ha gustado el texto y mucho. Lástima que recien lo lea ahora.

Un marinero triturador de sueños...uhmmm, que doloroso debe ser.

1:51 AM  

Post a Comment

<< Home