Thursday, June 15, 2006

La leyenda de Junio (Los Dalomistas)

¡Graaandfy, ya quiero dormiiirme!, ¡tienes que seguir contándome la leyenda de Junio!
A ver, una vez enterradas sus hijas, Junio se dio cuenta que ya nada lo ataba al mundo, que nada le importaba salvo esa obsesión por cambiar las cosas, aunque esa determinación hay veces le parecía débil y destinada a fracasar si se la emprendía de frente. Se pasó tres días más sentado al borde de la carretera, comiendo hierbas, tomando agua del río, mirando pasar los autos. "Da lo mismo", dijo en voz alta, y su mirada se perdió en el cielo. "Da los mismo", se repitió. Se levantó y empezó a caminar hacia el desierto. No se sabe cuántos días y cuántas noches pasó en el desierto, pero cuando al fin regresó a la carretera solo repetía esa frase, "Da lo mismo". Llegó al pueblo más cercano y empezó a predicar sobre un futuro mejor en el que todos los hombres serían libres y justos. Les dijo a todos -y esto grábatelo bien- que no podían esperar nada de nadie mas que de sí mismos, que estaba mal entregarle su futuro a un líder por mas ilustrado y noble que parezca, que la envidia y el deseo por lo del otro son la principal causa de la violencia y que un hombre vive feliz solo cuando puede hacer lo que quiere y no le hace daño a nadie.
"¡Yo quiero ser feliz, enséñame el camino!", le gritó alguien. Y el respondió: "En verdad te digo que el camino está en tu alma. Mira dentro tuyo y verás que todas las preocupaciones que te impiden ser feliz no son sino accesorios que puedes obviar, que la libertad es un estado mental, que no importa si soportas un yugo, lo importante es lo que tú sabes que eres, lo que tienes en la mente: Da lo mismo lo material, da lo mismo lo que puedan decir, lo único que importa eres tú". Y la gente empezó a gritar: "Da lo mismo", "Da lo mismo".
Y fue de pueblo en pueblo y cada vez más gente lo seguía y a todos sus seguidores empezaron a llamarlos los Dalomistas. Se dice que fue entonces en que empezó a colgar en internet los textos que hoy son considerados la sagrada escritura de los Dalomistas.
- ¿fajperú, grandfy?
- Sí pequeño, fajperú, el libro de la libertad y la justicia.

1 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

Pucha tío! esta es una mezcla de jesucristo Superstar y una rama oculta del Humalismo.

Que stoneada...Y pensar que ya te coloqué de link

10:48 AM  

Post a Comment

<< Home