Monday, June 26, 2006

Exterminio

Cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde. Solo algunos se salvaron de caer en las trampas. Cuando empezaron las capturas, lograron esconderse, algunos se fueron del país y otros se internaron en los andes, lo desiertos o la amazonía. Se la pasan caminando en manadas, huyendo, sumamente desconfiados, y discutiendo permanentemente si son o no culpables. No se explican aun su suerte y la de su generación, después de crecer en medio de tantas bombas y crisis, ahora los perseguian por estar "contaminados".
Todo empezó con el resultado de lo estudios que el doctor Lionel presentó en el conocido Pentagonito. En base a encuestas, hojas de vida y experimentos secretos con enfermos mentales y drogadictos, demostró que quienes habían nacido entre los anhos 1965 y 1980 habían adquirido durante su adolescencia y juventud una deformación irreparable en su conducta que los convirtió en poco dispuestos a acatar órdenes, en seres desordenados y poco propensos a lo compromisos. Todo ello motivado por haber visto la muerte demasiado de cerca durante los anhos en que terminaban de formar su carácter. Nada de eso hubiese sido demasiado importante a no ser por la última conclusión del Informe Lionel: Las personas de esa generación no estaban capacitados para criar a sus hijos. La sociedad se corría el riesgo de que los hijos de esta generación sean potencialmente revoltosos debido a la escasa autoridad que sus padres ejercían sobre ellos.
Las autoridades estaban muy preocupadas. El Informe Lionel fue discutido en el más absolute secreto por las personalidades más influyentes y las más cercanas al Gobierno, claro. Luego de tres semanas de discusiones y cavilaciones, decidieron que, por el bien de la sociedad, la generación contaminada no debía ejercer la función de padres.
Aunque no faltaron los argumentos en favor de los contaminados, como por ejemplo, que gracias a su trabajo la economía del país había vuelto a resurgir y que era su empuje el que estaba recomponiendo y mejorando las empresas e instituciones publicas, la decisión había sido tomada y se pasó a evaluar los planes mediante los cuales se lograría que los contaminados no crien hijos.
Se probó con darles una sobre carga de trabajo para que dejasen la crianza en manos de funcionarios del gobierno (para ello se crearon los wawawasi), pero la medida no resultó suficiente. Se impulsó una serie de campanhas de esterilización en hombres y mujeres, pero tampoco fue suficiente. Se fomentó la migración, pero con todo, el porcentaje de personas de esa generación continuo siendo potencialmente peligroso. Fue entonces que se decidió por la exterminación.
Un plan muy meticuloso fue emprendido. Durante dos anhos se fue identificando a los contaminados. Primero por los documentos de identidad, pero se encontraron con que era muy difícil darcon las direcciones actuales. Así que decidieron aplicar las nuevas teorías de marketing e identificar a los contaminados por sus gustos y preferencias, descubriéndose que la música y los programas de televisión eran los grandes nexus que unían a esa generación. Crearon entonces una serie de emisoras radiales con música de la época y fueron fichando los carros, hogares y personas que las escuchaban. Hacer conciertos con artistas de la época también funcionó de maravillas para ampliar la base de datos, luego, a un nivel mas especializado, fueron infiltrados agentes que fomentaban conversaciones sobre programas de televisión como Heidy, Candy, Carmin, Isaura la Esclava, Fantasmagórico, los Superamigos, La Familia Ingalls, etc.
Cuando la base de datos superó las dos millones de personas, empezó la cacería. Para ello, se organizó la reunificación del grupo Soda Stereo para que brinden tres noches de concierto en diferentes partes del país... Mas de 300 mil contaminados fueron capturados en esas fechas.

1 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

Ay June! Que bueno que sigas aqui.
Sabia que Berlin no podria contigo, monse!

11:29 AM  

Post a Comment

<< Home