Tuesday, May 23, 2006

La duda, un ejemplo

Hubo una vez en la universidad una chica que se interesó en mí pero como tenía cinco años con su enamorado, que ya trabajaba y quería casarse con ella, y como yo era tan despreocupado, libre, sin futuro laboral claro y encima no pensaba casarme ni asumir formalmente ningún tipo de compromiso, nunca se atrevió a dar el paso. Al final de una larga explicación a la que no recuerdo exactamente como se llegó, me dijo, nerviosa: "yo no puedo cambiar la seguridad que me brinda X". Yo le dije: "Sí, pues". Varias otras veces me han pedido seguridad y mi ofrecimiento siempre fue: Esto es una aventura, vive el presente y cosas de esas. Quienes lo aceptaron se dieron cuenta a los pocos días que mi oferta era en serio, solo eso. Entre ellas, algunas pocas quisieron hacer esfuerzos por cambiar las cosas y yo traté de jugar el juego pero el evitar el aburrimiento nunca duró más de tres años. Lo digo con mucha pena y sin nada de superioridad u orgullo.
Aclaremos. Este mi camino no esta lleno de sorpresas y full diversión como el que, al menos, ofrece Beau Burroughs en "Rumor has it" (la pasaron en el avión de regreso y me dejó pensando). En mi caso, trabajo de 11 a 11 y el sueldo lo tengo 99% destinado a gastos fijos (para ir al cine tengo que dejar de almorzar, para tomarme dos chelas tengo que caminar diez cuadras y ahorrarme el taxi); soy de trato brusco y nada gentil; no me invitan a grandes fiestas y ni siquiera voy a discotecas; mi carro huele a gasolina, los frenos chillan, necesita una bajada de motor y no lo llevo al trabajo porque no tengo para pagar la cochera; encima ni siquiera soy un buen amante. Lo digo con mucha gracia porque me gusta la vida que llevo y no se confundan que no es un lamento. Sin duda hay cosas por mejorar. Una sobre todo que cuesta S/.500 al mes.
Digo, la compañía... ¿qué es eso de la compañía?; y la soledad... ¿qué es eso de la soledad?. "Estoy aquí porque quise llegar".

1 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

jajaja...Eres un asco!

11:50 AM  

Post a Comment

<< Home