Friday, May 05, 2006

El Migo

La chica que estaba sentada a mi lado en la escalinata del Convento de San Francisco estaba realmente triste y la malparida tristeza, como en otras latitudes, se convirtió efectivamente en una sentencia de muerte para mi compañera que resultó imaginaria. Estaba triste por cosas mas bien banales: Debo tratar que no sea tan evidente (sonrió), me van a entrevistar mañana para un trabajo y con esta cara ni yo me contrataría. La acababan de renunciar de un canal de televisión en el cual practicaba. Cinco meses allí, todo lo hacía bien, veía como iba quedando ella de todo el grupo con el que ingresó, pero se equivocó una vez y chau. ¿Pero acaso no es error del jefe poner todo al cuidado de unos practicantes?, ¿no se supone que los practicantes están para aprender y entonces tienen que equivocarse? ¿Por qué apenas se comete un error los echan? ¿Es verdad que bajo ese método solo quedan los mejores?Conversamos largo rato, se abrió completamente y su tristeza la fue abandonando pero empezó a inundarme a mí. A lo Mafalda, tristeza por el mundo que funciona mal. Te apuesto a que te irá bien mañana. Ahora yo también creo lo mismo, respondió y sonrió de nuevo, sonrió de verdad y se fué. No llegó a ver mi sonrisa triste, yo ya estaba cansado, apesadumbrado, melancólico, afligido. Regresé a la casacuarto y no había nadie. Kris se había ido. Me dijeron: "joven, pero usted vive solo".El vacio me inundó de nuevo, sentí risas a mi alrededor, burlas, malditos hechiceros, diría Don Quijote, mareado, espantado, apagué la luz, me eché en el piso, todo daba vueltas. Kris no se hechó conmigo esta vez. Dormí solo después de varios días. Al levantarme seguía solo. Desayuné sin Kris. Traté de despedirme de ella pero esta vez no pude engañarme. Acabé riéndome. No importa, igual me hizo feliz. Me queda Migo. Él no me hará bromas, pero está siempre y yo siempre estaré con Migo.

2 Comments:

Blogger Laura Martillo said...

Me agrada el ritmo al leer, claro, sin puntos ciegos... me agrada...prometo volver.

10:20 AM  
Blogger Laura Martillo said...

Que???????????

11:31 AM  

Post a Comment

<< Home