Thursday, December 28, 2006

¿Cuánto tiempo se puede mantener un engaño?

"¿Cuánto tiempo se puede mantener un engaño?"
Su pregunta me dejó en silencio.
¿Sientes que lo estás engañando?, le pregunté. "Sí", me dijo.
Problemas. Nunca faltan los problemas.
¿Porqué no le cuentas?, le pregunté.
"Nunca coincidimos", me dijo. "Me da un poco de miedo. Nosotros ya pusimos las cosas claras, pero igual, siento que debería contarle antes que él se entere. Alguien puede vernos... algún amigo puede contarle... tengo miedo de hablarte mientras duermo y que alguien de la casa escuche, que alguno de mis hijos escuche... tengo miedo que revisen mi teléfono y vean tus llamadas o tus mensajes... no quisiera que se entere de esa forma. Pero nunca lo veo, nunca podemos conversar, ¿cómo le voy a contar?" Podrías escribirle una carta, le dije pero enseguida descartamos la idea por tonta. Después pensé que no debería importarle nada, que si se entera, se entera, pues; que debía seguir viviendo lo que estaba viviendo; disfrutar al máximo y sin complejos nuestras madrugadas. Cuando se lo planteé no sonaba muy convencido de lo que decía. Pero en fin. Después hablamos de otras cosas. Ya pasará lo que tenga que pasar. Los humanos. Cuestionar permanentemente las cosas que hacemos. Pensar. Pienso y me genero problemas. Dudas. Aclarar las cosas. Quizás por gusto. Lo más probable es que al tio ni siquiere le importe. Pero igual. Lo que me queda claro es que ella es buena.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home