Friday, August 04, 2006

GGM-1 (cuando estoy contigo)

Son frecuentes las veces en que me basta pensar en ella para pasar las páginas de la decadencia, de lo defraudante, de la depresión, de lo denso, de la debilidad, de lo despreciado, de la derrota. Un recuerdo, un simple recuerdo, muchas veces me es suficiente. Y cuando no, el teléfono, la visita. Ella ya sabe. "¿Estuviste pensando en mí?... sentí que lo hacías". Y mi sonrisa es el sí innecesario. Paso y me quedo el tiempo que quiera. No sé si hay amor, pero sí que hay necesidad. Me hace ser mejor. No es un tema sexual ni de besuqueos y apachurres, es más parecido a la amistad, una profunda e íntima. Me cambia. Su imagen, su presencia, su cercanía: su calor..., digo, su calidez, se mete en mí, busca lo mejor y lo aflora para que todos lo vean. Me transforma en alguien mejor.
"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo", dicen que dijo ese gran escritor.