Thursday, March 09, 2006

Juegos

Ahora que las petroleras llegaron a un acuerdo con el Gobierno, parece que me quedaré varado. Se suponía que esta era una misión importante, la que me llevaría hasta la cresta de la ola, pero en cambio es ahora una pesadilla. Nada de James Bond, nada de acción.
Yo que quise este oficio porque de niño leí "A solas con el enemigo". Yo que cambié de vida porque apareció un tio despues de mucho tiempo y dijo que trabaja en el servicio secreto. ¿Porqué me habrá invitado? ¿Porqué acepté?
Pensé que esto sería como lo que hicieron los peruanos en Ecuador. Infiltrarse, mover masas, tirarse a un presidente. Lo máximo. En cambio estoy aquí, en medio de lo que se supone que sería el centro de todo el movimiento, totalmente establecido, bien contactado, y para nada. Todo iba a perfecto, un joven universitario, futuro líder, pero la mala suerte. EE.UU. decide que no quiere más revoluciones en la región y entonces todo queda congelado. Aquel con pinta de joven al que mandaron para una mision importante pasa de pronto a la congeladora, se convierte en nada.
Yo amarrado. Porque después de todo, quizas algun día sea necesario. Cuesta más sacarme que mantenerme, un aprendiz abandonado pero con el que se puede contar. Un peon que en el futuro será de utilidad tenerlo adelantado.Que haga mi vida, dicen. Que dinero no me va a faltar, prometen. Que ascienda, que progrese, mejor si llego a ser alcalde, congresista, ministro, presidente. Mi vida en este país.
Y con mis recuerdos.
Y si vas para Chile
A menos que en vez de esperar la acción, la genere. Ante todo requiero libertad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home