Tuesday, November 28, 2006

Sobre si se cree o no en Dios

Hay quienes creen en Dios y no lo andan pregonando. Cobardes, basuras insufribles que se hacen los agnósticos y aparentan ser fuertes pero que ante el menor peligro agachan la cabeza y susurran una plegaria por unos segundos tratando que nadie se de cuenta: "Ayúdame diosito".
Hay otros (otras, sobre todo) que en cambio van a misa todos los domingos, se quedan conversando en la puerta de la iglesia, critican a los alejados del camino de Dios, se llaman devotas, fieles, pero no son más que mentirosas tan duchas en su arte que engañarían al propio Dios si es que existiera. Estos portento de la naturaleza son tan admirables que saben que Dios no existe, pero guardan las apariencias porque han aprendido el poder de la imagen, de la primera impresión, de la publicidad personal; es destacable la sinceridad con que abrazan el mundo de mentiras que han construido.
Luego están los pobres tarados que de verdad creen en Dios y lo confiesan, no tienen remedio; y claro, también están los infelices esos que no tienen confianza en sí mismos y tienen que andar gritando por la calle que no creen en Dios, que son malos, que son malditos para así convencerse de que son no creyentes y haciendo bulla tratan de ocultar el miedo que les produce saber la verdad y no saber como afrontarla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home