Monday, November 27, 2006

Los que hablan

- Carlos, Carlos, escucha. Cállate un momento. Pon atención...: mira, después de decir tantas cosas siempre llega el momento en que los seres humanos se diferencian entre los que hablan y los que actuan. ¿Me entendiste? Ahora dime, ¿qué tipo de humano eres tú?... No te quedes callado. Dime,... eso que hablabas, tus amenazas, tus burlas, tu ironía, toda esa mierda que salía de tu boca hace un momento, ¿qué es? ¿solo son palabras o eres capaz de realizarlas, de responder por ellas?
- Yo actúo, man.
- Deja de decir man. Odio oirte hablar como colombiano tanto como odio a los colombianos... Ok, Ok, dices que actuas, ¿pero quien chucha te ha visto?... Piensa en eso, Carlitos, piensa en eso, todavía estás a tiempo de irte... Ya me voy. Piensa bien si vas a venir mañana, Carlitos.

Carlos se quedó solo en el bar. Estaba casi ebrio. Tan casi ebrio que las palabras de Carlos lo estaban haciendo pensar. Se preguntaba si, en efecto, era capaz; si no se acorbadaría a la hora de la hora. Pensó en que nunca había matado a nadie, en que nunca había peleado a solas. El huevón de Carlos lo había bajoneado. Apuró el vaso de cerveza. ¿A fin de cuentas quién era Carlos?, se preguntó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home